En el marco del

6to Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático

de la UNAM

Evento libre y gratuito

Introducción

En su segunda emisión del Congreso Internacional de Medio Ambiente y Sociedad (2do CIMAS) se hablará sobre el uso de las energías renovables para resolver problemas sociales, además de ser la sede temática de Energías Renovables en el contexto del 6to Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático de la UNAM.

El objetivo del congreso es crear un espacio de comunicación entre los diferentes actores e interesados en las problemáticas de medio ambiente a nivel nacional e internacional con especial énfasis en el uso de las energías alternativas, el impacto de la Ley de Transición Energética, la generación de modelos de negocios, el cambio climático y la resolución de problemas sociales.

Calendario

Aviso importante en cambio de fechas

Envíos de solicitudes de participación (poster y oral)

Desde la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 16 de septiembre de 2016

Presentación de solicitudes aceptadas

19 al 22 de septiembre de 2016

Recepción de posters en formato digital (PDF) y físico

Fecha limite 7 de octubre de 2016

Recepción del documento académico

Fecha límite 7 de octubre de 2016

Objetivos específicos

  • Reunir el trabajo que se ha desarrollado en México como en la zona fronteriza con Estados Unidos sobre el uso de energías alternativas para resolver problemas sociales.
  • Conocer el impacto de la Ley de Transición Energética en el desarrollo y aplicación de energías alternativas en México.
  • Identificar oportunidades de desarrollo económico y beneficio ambiental por el uso de energías alternativas en México y la contribución al cumplimiento de los compromisos nacionales sobre el cambio climático.
  • Tender puentes entre la industria privada y los órganos gubernamentales encargados del manejo, administración y dictado de políticas públicas en materia de energías alternativas.

Mesas temáticas

  1. Energías alternativas y medio ambiente.
  2. La ley de transición energética y su impacto en la sociedad.
  3. Educación en energías alternativas.
  4. Sistemas de negocios y financiamiento de energía renovable en México.

Generalidades de la convocatoría

  • Para el envío de la solicitud de inscripción en las modalidades de poster y ponencia (las ponencias se organizarán en mesas temáticas), deberán de bajar y llenar el formato de registro que se encuentra en el sitio oficial del congreso y ser enviado al correo cimas2016@colech.edu.mx, durante las fechas señaladas en el calendario.
  • Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de los participantes correrán por cuenta de cada uno de los ponentes y asistentes.
  • A todos los participantes se les extenderá una constancia con valor curricular.
  • Para participar en la modalidad de stands o como patrocinadores, deberán de consultar las bases en la página electrónica del congreso en la sección de patrocinadores.
  • Para la exposición de prototipos, deberán de enviar la solicitud de inscripción, especificando la modalidad de prototipos. Será responsabilidad de los expositores el traslado e instalación de su prototipo en el área que se les designe para tal fin.
  • Los posters deberán enviarse en físico a la sede regional correspondiente, para ello los interesados deberán enviar un correo electrónico solicitando la dirección a la que debe enviarse el material impreso. Dimensiones del poster: éste debe ser impreso en lona: dimensiones 1.20 metros por 1.00 metros de ancho.

Mayores informes

Dra. Esmeralda Cervantes Rendón
ecervantes@colech.edu.mx
Dr. Marcos Delgado Ríos
mdelgado@colech.edu.mx
Dr. Luis Ernesto Cervera Gómez
lcervera@colech.edu.mx
http://sites.colech.edu.mx/cimas2016 www.colech.edu.mx www.facebook.com/BVAChihuahua cimas2016@colech.edu.mx Tel: (656) 639-0397 Para más información sobre el 6to Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, consultar la siguiente liga:
http://www.pincc.unam.mx/6tocongreso/