Menu

Convocatorias

Profesor-Investigador de Tiempo Completo

El Colegio de Chihuahua ofrece la posición de Profesor-Investigador de tiempo completo en las áreas de Matematicas y Ciencias Sociales.

Localizado en Ciudad Juárez y fundado en 2005, El Colegio de Chihuahua es una institución de investigación y posgrado enfocada a investigación científicamente rigurosa sobre temas que atañen al Estado de Chihuahua. Temas actuales de investigación incluyen aplicación de geomática en ciencias de la tierra y urbanización, uso de teoría de colas en la eficientización de los servicios del Estado, análisis estadístico y modelaje de datos electorales, teoría de redes aplicada a círculos de poder, política educacional y otros. Actualmente se imparten las carreras de maestría y doctorado en investigación con un cuerpo estudiantil de alrededor de 30 estudiantes.

Los solicitantes deberán tener Doctorado en Ciencias Sociales o Matemáticas y experiencia en investigación. Se espera que el candidato seleccionado 1) Participe en proyectos interdisciplinarios que se llevan a cabo en El Colegio, 2) Desarrolle su propia área de investigación en temas afines a los de El Colegio y participe en convocatorias nacionales e internacionales para obtener proyectos de investigación financiados, 3) Imparta cursos a nivel de maestría y doctorado, y 4) Supervise tesis y disertaciones de estudiantes de El Colegio.

Los interesados deberán enviar una solicitud conteniendo el currículum vitae, experiencia en enseñanza e investigación, y nombres de tres personas que puedan proveer cartas de recomendación, a Secretario General, El Colegio de Chihuahua, Calle Partido Díaz #4723 esquina con anillo envolvente del PRONAF, Colonia Progresista, Cd. Juárez, Chihuahua, México. C.P. 32310. Solicitudes electrónicas deberán ser enviadas a SecretariaGeneral@colech.edu.mx; la revisión de solicitudes se iniciará el 15 de junio de 2015 y continuará hasta que se contrate a alguien.

Secretaría General